Encuentre la distancia perfecta entre sus pies para darle a su postura de boxeo el mejor balance, potencia, movilidad, y eficiencia.
Aquí está la pregunta que escucho cada día,
¿Qué tan apartados deben estar mis pies?»
Cada entrenador sabe la respuesta de esto…
«¡El ancho de los hombros!»
- Y entonces el boxeador ajusta su postura como le dice el entrenador.
- «Errr.. ¡Muy ancho!»
- «… ¡Ahora muy cerca!
- «…todavía muy lejos»
- «…CASI… pero no perfecto.»
- «…sabes que…lo que sea, sólo utiliza lo que te sienta cómodo.»
La respuesta es muy simple para muchos boxeadores que nunca lo tienen correcto. Todos saben que tan apartados deben estar los pies de los boxeadores pero nadie sabe su propia postura adecuada. Algunos entrenadores sólo se rinden y dejan a los peeladore pararse de cualquier forma que sientan que es más natural para ellos. ¿Pero esa el la forma correcta de hacerlo?
Me di cuenta una forma fácil de determinar la distancia apropiada entre los pies. Lo llamo método «alto y pesado».
El Método «Alto y Pesado»
1. Párese recto.
Note que mi pie no se levanta más que unas pocas pulgadas del piso.
Empiece en la postura «alta», los pies abiertos a la altura de los hombros.
2. Mecerse de lado a lado
Con su cuerpo recto, mecerse lentamente de lado a lado, cambiando su peso de un pie al otro. Note que mi pie no se levanta más que unas pulgadas del piso.
3. Mientras se mece de lado a lado, ABRA sus pies.
Mientras se mece de adelante hacia atrás, lentamente abra sus pies hasta que sea casi imposible mecerse de lado a lado. Sus caderas deben sentirse muy pesadas que sus pies se queden pegados al piso. Esta es ahora su postura «pesada».
4. Lleve sus pies juntos hacia atrás. Pare cuando usted sienta «alto y pesado.
Ahhhhh. ¡Encontré la distancia perfecta! ¡ALTA Y PESADA!
- Todavía de mece adelante y atrás, lentamente traiga sus pies juntos. Esta vez quiere estar tan alto como pueda mientras todavía se siente «pesado». La anchura perfecta es cuando quiere sentirse alto y sus caderas todavía tienen suficiente peso que no puede mecer mucho. El momento que encuentre este balance entre «alto y pesado», ¡encontró el ancho de pies perfecto!
Un pequeño video de demostración del método «alto y pesado».
¿Cual es el Punto del método Alto y Pesado?
¿Por qué ALTO?
Pararse ALTO le da alcance, movilidad y eficiencia en energía.
Alto vs Muy Alto
- Pararse alto, puedes alcanzar la cabeza de su oponente mejor mientras mantiene su distancia lejos. ¡El largo y el alcance siempre son una ventaja en el boxeo!
- Si se para muy alto tendrá menos control en su balance. Si su centro de gravedad es muy alto, no tendrá peso para lanzar o defender contra los golpes. Yo llamo este problema «caderas flotantes».
Puede arreglar esto al ponerse «pesado».
Buena Movilidad desde Posturas Altas de Boxeo
- Pararse alto le permite moverse mejor. Pararse con sus pies juntos significa que tiene más espacio para abrir sus piernas. Puede tomar pasos más largos para ir dentro y fuera saliendo de la distancia sin la necesidad de saltar. ¡Será posible moverse RÁPIDO así como más LEJOS!
- Puede incluso pivotar más rápido. Cuando sus pies están más juntos, puede tener más rotación en su pivote que si estuviera parado en una postura ancha. Balancear su pie sólo 2 pies puede pivotar 30 grados desde una postura ancha, donde puede pivotar 90 grados desde una postura más cerrada.
- Pararse alto incrementa la eficiencia de su pierna. Porque sus piernas están más directamente debajo de usted, usted utiliza menos energía llevando el peso de su cuerpo. (Note como los jugadores de basquetbol colocan sus piernas debajo de ellos cuando quieren saltar alto.) cuando se mueve alrededor, sus piernas distribuyen mejor su peso del cuerpo entonces esa pierna no absorbe mucho del peso de su cuerpo.
¿Por qué pesado?
Pararse PESADO le da balance y potencia.
Pesado VS Muy Pesado
- Hacerse pesado, y bajar su centro de gravedad le da más balance y potencia. Bajar su centro de gravedad con su peso corporal le permite lanzar y defender en contra de golpes duros. Hacerse pesado le permite aplicar más de su peso corporal en contra del piso, moviéndose con más potencia y más control.
- Ahora tiene que tener cuidado de hacerse muy pesado.
Muy Pesado
- Ser muy pesado y tener el centro de gravedad muy bajo es obviamente malo. Usted en realidad tiene menos balance (su centro de gravedad puede estar más cerca al piso pero se esparce). Sus pies están tan apartados que cualquiera puede empujarle y hacerle perder balance. Sus pies tienen menos espacio para salir, y esto resuelta en una disminución de movilidad.
Fuerza De Pierna Desperdiciada por estar MUY Ancho
Estar muy ancho gastara la energía de su pierna.
- En lugar de sólo llevar su peso, sus piernas aplican fuerza horizontal en contra de ellos (lo que añade fuerza ya aplicada a su gravedad). Quemará más energía saltando arriba, o incluso de lado a lado. Tener su pie tan alejado hace que el peso de su cuerpo cambie de una pierna a la otra cuando se mueve, forzando cada pierna a trabajar más duro mientras pasa por el peso de su cuerpo hacia adelante y atrás.
- Una postura ancha se mueve con menos eficacia en todas las direcciones, utilizando más energía y con menos alcance. La gravedad solo jala su cuerpo hacia abajo, pero sus piernas soportan un ángulo indirecto mientras agregan sus dos fuerzas innecesarias. Incluso sólo permaneciendo parado se cansaran sus piernas si es que se para muy ancho.
Pararse más alto resulta en la forma más efectiva de utilizar la fuerza de pierna.
- La gravedad aplica fuerza hacia abajo.
- Las piernas aplican sólo fuerza hacia arriba (efectivamente contrarrestando la gravedad).
El Problema #1 Con la Postura de Boxeo: MUY ANCHO
El problema con la mayoría de boxeadores es que se paran muy ancho. Hacen esto porque se sienten más balanceados y más potentes de esta forma. La verdad es, sólo están gastando energía. Si se paran muy anchos, puede que se sientan más balanceados porque están empujando más fuerte contra algo. Estoy dispuesto a apostar que se quedará sin balance fácilmente si su oponente lanza un hook. Puede que SIENTA como si sus piernas estuvieran añadiendo potencia a sus golpes pero este no es el caso.
Las piernas en una postura ancha sólo aplican más fuerza a cada uno,
no necesariamente el golpe.
Muchos boxeadores principiantes empiezan una pelea muy anchos. Sus pies no tienen campo para moverse y entonces se apoyan en saltar para entrar y salir de distancia de golpe. Saltar alrededor sólo funciona por un tiempo. Y luego lo peor sucede: sus piernas se cansan tanto que no puede ni siquiera pararse en una postura normal de boxeo. Entonces se paran más alto, levantando su centro de gravedad y caminando alrededor del ring porque sus piernas están muy cansadas para pararse como boxeador. Sin ningún peso en su postura, son empujados de balance y no tienen potencia para contraatacar.
Y eso, mi amigo es la tragedia de la postura del boxeador principiante: ¡Muy ancho y luego muy alto!
Olvídese de golpear y bloquear,
si no se puede parar recto, perderá de todas formas.
La Distancia Perfecta: ALTO y PESADO
Boxear es un arte engañoso de pelear que requiere ambos, potencia de golpeo y movimiento constante. Tener potencia requiere que coloque su peso donde donde moverse requiere que levante su peso. Es un balance engañoso que la mayoría de boxeadores no pueden dominarlo. Algunos boxeadores son lentos de pie que golpean con potencia pero se mueven como si estuvieran estancados en arena movediza.
La distancia perfecta entre sus pies, el «alto y pesado», colocará su peso para máxima potencia mientras todavía le permite moverse sutilmente alrededor del ring. Tendrá un buen alcance y tamaño en sus golpes y podrá tomar grandes pasos utilizando energía mínima.
Entonces la próxima vez que ponga un pie en el gimnasio, recuerde: ¡ALTO Y PESADO!
¿Por qué la Distancia Entre los Pies es TAN Importante?
La pelea entera será usted moviéndose alrededor del piso. Encontrar la perfecta distancia entre sus pies maximiza la relación de su cuerpo con el piso. La distancia entre sus pies determina el control de su peso corporal por encima del piso.
De nuevo, mantener la distancia perfecta entre sus pies le da:
- balance
- potencia
- movilidad
- eficiencia
- largo & alcance
El SECRETO de la postura del boxeo
¿Entonces que pasa luego de que encuentra su postura perfecta «Alta y Pesada»?
- Bueno, sugiero que pelee con eso por un rato. Y luego cuando esté listo… Cuando sea eso… Puede leer la siguiente parte. (Oh, sólo estoy bromeando. ¡Sé que van a leer eso ahora mismo!)
El secreto de la postura perfecta de boxeo:
cambia constantemente.
No se confunda todavía. Déjeme explicarle. El método «Alto y Pesado» es encontrar la distancia entre sus pies ¡en su postura de boxeo! Cuando está peleando, quiere cambiar constantemente su postura UN POCO-SIN CAMBIAR LA DISTANCIA DE SUS PIES. Cuando se mueve, usted vendrá UN POCO más alto. Levantando sus caderas (sutilmente) le alivianaran lo suficiente para moverse fácilmente.
Cuando entra en distancia de golpe, hará exactamente lo opuesto. Quiere bajar sus caderas (UN POCO), entonces tiene un poco de balance extra y potencia para lanzar y bloquear golpes. Usted habrá escuchado a los entrenadores que dicen a sus peleadores, «siéntense en sus golpes.» Eso quiere decir que bajen sus caderas, para bajar el peso, que es otra forma de lo que llamo «volverse pesado». El dicho no quería decir que se lo tome literalmente, pero claro es lo que la gente hace.
LOS MEJORES BOXEADORES… los absolutamente MEJORES boxeadores… Se dan cuenta:
Es simplemente el MOVIMIENTO de levantar o bajar sus caderas
Que permite a un boxeador ser móvil o potente.
Los grandes boxeadores pueden cambiar sus caderas con tal sutileza que sus oponentes no pueden distinguir si se están moviendo o golpeando. La posición «Alto y Pesado» para ellos es simplemente la línea balanceada que es cruzada sutilmente en el transcurso de la pelea. El boxeador experimentado se moverá y parará de su postura «alta y pesada» y sutilmente dejará caer sus caderas SÓLO cuando lanza un golpe o bloquea un golpe.
- La Postura Perfecta En El Boxeo – aprenda como colocar sus pies en las posiciones adecuadas.
Deje un Comentario