Una guía para boxeadores principiantes y un recordatorio para peleadores expertos en como lanzar el golpe más importante del boxeo.
El jab es todo. Es el golpe más básico y siempre el primer golpe que aprende en el boxeo. Es el golpe más fácil de acertar y coloca a su oponente en situación de recibir tus grandes golpes. Cuando se lo utiliza en defensa, el jab es un golpe de contraataque muy rápido que puede defenderlo de los golpes de su oponente y pueda crear espacio para retirarse. Esta es la guía para aprender a ejecutar ¡el golpe más importante del boxeo! EL JAB.
Posicionarse para el Jab
1. Párese en su postura de boxeo básica con sus pies separados a la altura de los hombros, las rodillas un poco dobladas, quijada abajo, manos arriba y los ojos en su oponente.
Golpe
2. De un pequeño paso hacia adelante con su pie delantero mientras empuja todo su cuerpo hacia adelante con su pie delantero.
3. Al mismo tiempo que extiende su pie izquierdo hacia adelante, también golpea con su puño delantero la cabeza del oponente extendiendo el brazo delantero directamente delante de usted. (¡No se olvide de respirar cuando lance el jab!)
4. Mientras está lanzando el jab, está girando el puño delantero para que la palma este encarando al suelo al tiempo que su jab golpea a su oponente.
Recuperar
5. Recupere su puño delantero hacia su mentón rápidamente al retraer su jab. Al mismo tiempo que recupera su puño delantero, usted está deslizando su pie TRASERO hacia atrás para que sus pies estén alineados con sus hombros otra vez.
6. Cuando acabe de lanzar el jab, su cuerpo debería estar en la misma posición en la que empezó con sus pies de vuelta alineados con sus hombros. Ahora usted está un poco más cerca de su oponente.
Notas:
- ¡No telegrafié el jab! El resto de su torso se queda inmóvil mientras lanza el jab. Es un movimiento simple y no requiere que mueva su brazo derecho o que gire su torso cuando esté lanzado el jab.
- Mantenga su mano derecha cerca a su quijada todo el tiempo. No baje su mano derecha o será fácilmente contraatacado por los jabs de contraataque de su oponente o por un hook de contraataque.
- Recuerde el doblar sus rodillas. Si se para muy rígido, perderá fuerza con el jab y su cuerpo perderá balance y esto le vuelve vulnerable a los contraataques de su oponente.
- Cuando está lanzando jabs a su oponente, mantenga su mentón hacia abajo y apunte hacia adelante mientras levanta su hombro al lanzar el jab que cubre su mentón. Levantando su hombro delantero para cubrir su mentón prevendrá que su oponente lance un golpe por encima del hombro hacia su rostro.
- Si no quiere acercarse y ya está a distancia de golpe, puede lanzar un jab desde una posición estacionaria sin tener que mover sus pies mientras lanza su jab.
Si es que hizo todo esto correctamente, ¡felicidades! ¡Ya tiene un jab de boxeo apropiado! El jab puede ser utilizado para ataque, defensa y contraataque. Le prepara para lanzar sus golpes grandes y es ¡MUY MUY importante!
- Si piensa que tiene el jab bajo, lea La Guía Completa Del Jab en Boxeo
- Lea también MI ACTUALIZACIÓN EN LA TÉCNICA DEL JAB – [Cómo Lanzar un Jab]
emilio
osu!