Esta es una guía simple de cómo lanzar una combinación de jab directo y derechazo. Esto deben leer todos los boxeadores principiantes y aprender el primer día.
Muchos expertos le dirán que el jab es el abridor de latas y el derechazo es la cuchara. Puedo decirle que después de todos estos años, que están en lo correcto. A nivel de principiante, puede ganar básicamente todas sus peleas si es que domina la combinación 1-2 y la utiliza una y otra vez. Si es que la domina lo suficientemente bien, usted podrá ganar un título mundial sólo por lanzar la simple combinación jab-derechazo. (Otros nombres para esta combinación son jab-derechazo cruzado, jab-cruce, etc.)
Lea cada paso y practique lentamente e individualmente para que cada paso sea ejecutado separadamente del siguiente paso. Sólo luego de haber perfeccionado cada paso individualmente podrá empezar a practicar todos juntos como un movimiento fluido. La combinación uno-dos tiene tres simples pasos. Lea detalladamente y practique frente a un espejo.
1. Jab-paso – Lance un jab directo mientras da un paso adelante con su pie delantero.
2. Deslice el pie trasero – deslice su pie trasero hacia adelante para colocar todo su cuerpo adelante cerca a su oponente. Su brazo de jab vuelve a su lugar rápidamente al mismo tiempo.
3. Derechazo – Lance la mano derecha directamente mientras gira sus hombros, caderas y pie trasero. Recupere la mano derecha rápidamente después de golpear.
Consejos para Principiantes
- Mantenga sus ojos en el objetivo, no mire al piso.
- Doble sus rodillas cuando lanza un derechazo; esto coloca su cuerpo detrás del golpe. Es común escuchar a entrenadores decir, «¡Derechazo!».
- Balancee su talón derecho, su pie derecho pivoteará mientras mueve su talón hacia arriba y mientras su pantorrilla empuja el golpe. El pie estuvo de pivote como si estaría triturando nueces. (Mover el talón, aumenta fuerza al golpe al rotar sus caderas y permite que su pantorrilla empuje el golpe. La cadera gira sola y es lo que más fuerza le da al golpe.)
Consejos Avanzados
- Siempre manténgase en posición para el uno-dos todo el tiempo que lance el jab. Cuando vea una pequeña abertura en la defensa, lance ese derechazo. Con el pasar del tiempo, querrá aprender cómo tomar decisiones rápidas en el paso 2 & 3 para decidir si lanzar o no el derechazo. Aprender como tomar decisiones rápidas es mucho mejor que sólo lanzar un 1-2 combo entrenado todo el tiempo.
- Amague un jab antes de lanzar el uno-dos.
- Lance el jab, lance otro jab, y LUEGO lance el derechazo. (Jab-jab-derecha)
- Lance el jab, amague el derechazo y LUEGO lance el derechazo.
Conclusión
Ahora que aprendió la combinación 1-2, asegúrese de practicarla seguido. Es fácil aprender pero difícil de dominar. Idealmente, debería practicar hasta que ya no tenga miedo de lanzar cuando usted quiera.
Guías relacionadas: [Como contraatacar 1-2]
Deje un Comentario