Consejo del entrenamiento básico de peleador sobre mentalidad, entrenamiento, sparring y actitud de pelea. Muy recomendado para boxeadores principiantes.
Mentalidad
Boxeo VS Pelea
No está aquí para buscar venganza del abusador del colegio. Puede hacerlo más eficientemente utilizando un arma (no estoy sugiriendo eso), utilizar fuerza en números, o notificar a las autoridades del colegio.
El boxeo requiere de muchos de los mismos artificios utilizados en una pelea. Mientras que el boxeo le ayudará a enfocar su agresión en algo positivo, es importante que entienda que al final del día, el boxeo es un deporte. Aunque pueda ser duro y violento, también requiere dedicación y trabajo duro.
La mejor recompensa en el boxeo es que lo convierte en una mejor persona, no un mejor peleador.
En algún punto tarde o temprano, se dará cuenta que el boxeo no trata de peleare y que se convierte en un juego-uno verdaderamente difícil, pero igual un juego de todas formas.
El enfrentar el boxeo siempre con una mentalidad de «pelear» le convertirá en una víctima del deporte. Tarde o temprano, esa mentalidad le dañará física y mentalmente.
Pasión VS Logro
Asegúrese de que ama el boxeo. No sólo vaya al gimnasio buscando probar algo a alguien o a sí mismo. Ser rudo sólo prueba que es rudo. Esta bien por un tiempo y luego no significa nada luego de que ya estableció eso.
Ser rudo no lo convierte en un buen peleador.
Disfrute de el esfuerzo que cuesta y luego disfrute de sus victorias. Esto es mejor que estar constantemente preocupado de porque no es lo suficientemente bueno o por qué perdió su última sesión de sparring. ¡Sólo disfrute de pelear!
Golpear
Balancee Sus Golpes
Cada golpe debe ser relajado, duro, rápido, y preciso. Si le pone mucho enfoque en cualquier área, las otras áreas sufren. Si se relaja demasiado sus golpes flojos lo dejarán abierto para contraataques. Los golpes duros gastan energía dejándolo cansado luego. Los golpes rápidos pueden ser como fuerza deficiente y precisión. Los golpes precisos requieren mucho enfoque en ofensa dejando su defensa abierta, también puede que influya su estilo de ser muy pasivo.
¡No todos los golpes son iguales!
Su jab tiene que ser utilizado el 75% de las veces. El derechazo cruzado 20% de las veces. Hook izquierdo 4% y el gancho 1% estoy totalmente serio al decir esto.
Esta debe ser su distribución de golpes cuando está entrenando sus golpes en la bolsa de golpeo y en el sparring en el ring. El jab es el golpe más importante. Sin un buen jab, su derechazo no importa mucho, y su hook izquierdo importa menos, y su gancho nunca importará. Un boxeador con un gran jab puede mantener a su oponente sin que utilice sus otros golpes. Vaya a Youtube a ver a Muhammad Ali y Oscar De La Hoya hacerlo todo el tiempo.
Defender
Defensa Real de Boxeo
La defensa no se trata de NO hacerse golpear. Cualquiera puede hacer esto sólo con no entrar al ring.
¿Se acuerda de la regla del boxeo? Es «golpear y no hacerse golpear»
La defensa trata de hacerse golpear mientras se mueve en posición para golpear. La defensa es también no hacerse golpear LUEGO de haber golpeado. No se siente ahí con una defensa impenetrable o intente evadir 20 golpes seguidos. Toda esa defensa no significa nada si no puede seguirla con ofensa. (Admito que: esquivar 20 golpes seguido es bastante impresionante.)
Trabajando en Defensa
La mejor forma de practicar su defensa es durante el sparring (preferentemente lento) y cuando su entrenador esta trabajando con usted con los guantes mitts. Necesita tener su defensa probada mientras lanza golpes.
Tener su hermano menor golpeando por 20 minutos mientras sostiene sus manos arriba no hará nada. Recordar mantener sus manos arriba mientras trabaja con la bolsa de golpeo tampoco hará nada. A sus habilidades defensivas se las necesita más mientras está golpeando.
Resistencia
Todos se Cansan
Hay 2 formas de superar esto. Una es trabajar en su resistencia y cardio. La otra es convertirse en un peleador eficiente – en otras palabras, ¡DEJE DE GASTAR ENERGÍA! No se comprometa a los golpes, no falle y no intente mucho el imponer su persona en el otro peleador. Deje que la pelea se desenvuelva naturalmente y de lo mejor de sí mismo para responder a eso. Piense como si fuera nadar. Si se mueve con el agua,mira más lejos sin gastar energía. Si va en contra de la corriente, se cansará y no irá a ningún lado. La misma regla funciona en el boxeo, y en la vida también. ¡VAYA CON LA CORRIENTE!
Trabaje en su respiración
Los mejores atletas tinten la mejor respiración. La respiración apropiada es vital para el movimiento eficiente. Necesita oxígeno para dar fuerza a su cuerpo. Aprenda a como inhalar agraciadamente y exhalar poderosamente mientras enfoca la energía a través de su cuerpo. Respirar le mantiene relajado, lo mantiene en ritmo, y regula su movimiento. Exhale fuertemente en cada movimiento que realice.
Ejercicios de Sparring
Exactamente como tiene que realizar ejercicios de golpeo antes de empezar a golpear, debería hacer ejercicios de sparring antes de empezar a hacer sparring. ¡Que buen concepto!
Los 2 ejercicios más grandes de sparring que recomiendo a los boxeadores son los «5 ejercicios de jab» y los «3 rounds, 3 ejercicios de golpeo». Esos no son nombres oficiales. Los cree ahora mismo, aquí están:
5 Ejercicios de Jab
Tome turnos para moverse alrededor del ring tomando turnos para lanzar los 5 jabs. El primer boxeador lanza 5 jabs, luego el siguiente boxeador lanza 5 jabs. Repita. Puede lanzar 5 jabs como usted quiera; uno a la vez, dos a la vez, o incluso los 5 a la vez. Sólo recuerde parar tan pronto termine de lanzar los 5.
Luego retroceda y deje que su oponente le haga lo mismo.
¡Hágalo lento! Jabs ligeros. Muévase alrededor del ring, esté atento a su balance todo el tiempo e intente agarrar cada jab limpiamente. Mantenga sus ojos en su oponente y fíjese en la reacción del cuerpo.
El punto es lanzar 5 jabs y agarrar 5. No está intentando ganarle al oponente. Ambos deben estar trabajando en lanzar 5 jabs y agarrar 5 jabs. La primera vez que aprende este ejercicio, debe lanzar 5 jabs correctos y lanzar 5 exactamente como su entrenador le enseñó agarrar el jab.
Una vez que se acostumbre a esto, siéntase libre de pivotar su cuerpo alrededor y agarrar los jabs diferentemente de como le dijeron hacerlo. Empiece a ser creativo. Apunte el jab a diferentes partes del cuerpo y mezcle con algunas fintas. No siempre tiene que ir detrás de la cabeza; mezcle con algunas evasiones o sólo retroceda y que su oponente le de la aire. De nuevo, el punto es ser creativo, no él ganar al oponente.
Los 3 Rounds, los 3 Golpes de Ejercicio
Empieza el primer round haciendo sparring como normalmente lo hace pero ambos peleadores sólo pueden utilizar los jabs.
Muévase alrededor y trabaje en el jab, sin dañarse mutuamente. Intente boxear.
El segundo round puede utilizar su derechazo. Ahora puede moverse alrededor del ring lanzando 1-2 o cualquier otra combinación que quiera mientras sólo esté utilizando el jab y cruces.
El tercer round, ambos peleadores pueden utilizar su jab, derechazo, hook izquierdo. Por ahora es prácticamente una sesión real de sparring. La única diferencia es que que esto es SÓLO UN EJERCICIO y ambos trabajan en como lanzar y defender contra 3 golpes básicos. Mantenga todo ligero y hágalo lento. Nadie debería cansarse en estos ejercicios. (Y si se está cansando, entonces definitivamente no está listo para sparring real.)
Sparring Enfocado
Trabaje en sus Habilidades, Sin Trucos
Deje los trucos para cuando vara a competiciones y quiera sorprender a su oponente. En el gimnasio, enfóquese en enfocarse en crear sus habilidades. La habilidades son la sustancia verdadera de cualquier peleador. Si tiene un mejor jab que alguien, puede imponerse todo el día e incluso si supiera cuando viene el jab, su oponente no podrá detenerlo.
Si está ocupado aprendiendo trucos, no funcionará ninguno el momento en que su oponente se de cuenta de sus «trucos».
Deje un Comentario