Aquí va otra postura básica en el boxeo – la posición de boxeo.
Postura: Pies abiertos, más abiertos que la anchura de los hombros. El talón del pie trasero esta siempre levantado. Las manos hacia arriba, con la mano izquierda haciendo un puño relajado como a un pie o pie y medio delante de la parte izquierda de la mandíbula. La mano derecha haciendo un puño relajado y levantado por arriba de la parte derecha de su cabeza. La cabeza está inclinada hacia la derecha y la quijada un poco hacia abajo. (Revierta todo esto si es izquierdo). Las rodillas dobladas. Los codos apuntando hacia abajo en vez de a los lados. Todo el cuerpo esta relajado y la respiración se la hace por la nariz.
Movimiento: Si se está moviendo hacia adelante o a la izquierda, de un paso con el pie IZQUIERDO y sígalo con uno del derecho. Si se está moviendo hacia adelante o hacia atrás, de un paso con su pie DERECHO y siga con uno izquierdo. Muchos principiantes están saltando cuando empiezan a boxear. Piensan que eso les hace rápidos y les permite lanzar golpes fuertes. En realidad, gastan su energía rápidamente y hace que sus golpes sean débiles porque su cuerpo no está pegado al suelo.
Golpeo: Lance golpes relajados y respire rápidamente hacia afuera cuando golpea. Lance sus golpes y vuelva sus puños a la posición inicial para que no sea contraatacado. Siempre recuerde que un golpe con precisión de fuerza media siempre serán mejor que una ráfaga de golpes sin precisión. Esté calmado y concentrado.
Respiración: Por la nariz y calmado. ¡NO PARE DE RESPIRAR! Muchos principiantes siempre paran de respirar cuando están en el ring. Pierden enfoque de sí mismos y empiezan aguantar la respiración. Lo siguiente que pasa es que se cansan muy rápido porque se quedan sin aliento.
Mirar: Siempre mire a su oponente y donde está al golpear. Hay mucha gente que mira hacia abajo o a un lado cuando golpea. Esto le quita el enfoque de sus golpes que hace que sean débiles y con menos precisión. También les deja ciegos frente a otros contraataques. No vea los pies de su oponente o los suyos. Mire a su oponente y siempre mantenga sus manos a la vista. No mire abajo o hacia un lado cuando le están golpeando.
La mente: ¡MANTÉNGASE CALMADO! Nunca se quede estancado en el momento cuando este en un sparring. Si lanza un combo de 30 golpes, estará raramente fatigado. Mantenga la calma, siempre recuerde que su cuerpo está más cansado de lo que piensa.
Buena suerte. De un vistazo a los otros artículos básicos de boxeo antes de empezar a hacer sparring.
cristian
Estimado experto en boxeo
el boxeo es un ejercicios cardio y no quiero perder masa muscular. Cuantas horas entrenar boxeo y cuantas veces al día debo entrenar boxeo.