P: ¿Tiene algún consejo para mejorar el balance? ¿Ejercicios que pueda hacer en casa? Después de todo, un boxeador sin una buena base, es un boxeador inútil.
R: Escribiré un artículo sobre esto pronto, pero aquí les doy consejos básicos:
- Un amigo me dio un buen consejo hace un tiempo… «HUNDETE, no te AGACHES». Básicamente significa que cuando doble sus rodillas para bajar, hunda su trasero hacia el suelo en vez de sacarlo e inclinarse hacia adelante para compensar. La idea general es que cuando hunde su trasero, está bajando su centro de gravedad y cuando está sacando su trasero, sólo está saliendo de su centro de gravedad y compensando con inclinarse hacia adelante.
- Para mantener su balance mientras golpea, no golpee muy fuerte ni se incline mucho cuando utiliza su peso. Lance golpes suaves y no se incline mucho.
- Para mantener su balance mientras es golpeado, baje su centro de gravedad apropiadamente para recibir el impacto. También ayuda el hacer algo de sparring en vez de golpear a la bolsa todo el tiempo.
- Cuando se mueva, tome pasos deliberadamente lentos y mueva el primer pie lejos y el segundo un poco corto. No salte todo el tiempo sobre la punta de sus pies. Mire a MIGUEL COTTO y copie su juego de piernas lento. Es bastante lento pero preciso y calmado. Cuando se mueve, intente mantener su cabeza sobre su cadera la mayor parte del tiempo. (Me parece que le gusta inclinarse mucho).
Deje un Comentario