¿Está entrenando con la bolsa de golpeo? ¿O está la bolsa entrenándole a usted?
Hay más en un entrenamiento con la bolsa que simplemente lanzar golpes lo más fuerte que pueda hasta que suene la campana o que usted se desmaye (sea lo que pase primero). Créalo o no, la bolsa de golpeo no trata sólo de fuerza.
Para aquellos que TODAVÍA no saben como golpear la bolsa de golpeo correctamente, esto es para ustedes.
Como entrenar con la bolsa de golpeo
1. Buen golpeo
Primero y antes que nada, la bolsa pesada trata sobre desarrollar apropiadas habilidades de golpeo. Y buen golpeo significa golpes de snap y fluido.
Golpes snap
Puede que haya escuchado a los entrenadores decir «golpea la bolsa, no la empujes». Empujarla significa intentar empujar con la mano hacia el objetivo. Un golpe de snap significa que deje el puño del snap retornar hacia a usted luego de hacer impacto. Vuelve hacia usted no porque retrae el puño hacia usted pero porque el impacto hace que rebote su mano hacia usted.
¡Golpes de snap son generalmente mucho mejores que los golpes de empuje! Los golpes de snap es lo que utilizan los peleadores experimentados. Toma tiempo aprender a cómo hacerlo apropiadamente pero es crítico si quiere aprender a golpear apropiadamente. Le permite golpear fuerte y rápido mientras utiliza menos energía. Escribí una guía sobre golpes snap hace tiempo, aquí esta: Cómo lanzar un golpe de snap (Youtube video)
Golpes de fluido
Golpes de fluido significa lanzar combinaciones fluidas que conectan al otro. No trata sobre los golpes que lanza pero CÓMO los lanza. Golpes fluidos significa moverse alrededor de la bolsa de una manera relajada mientras lanza combinaciones sin parar. NO FLUIR significa colocar sus pies y luego lanzar sus golpes más fuertes cada vez.
Golpes de fluido trata de estar relajado y sólo dejar que las manos golpeen en combinaciones repetidas con PEQUEÑOS frenos entre combos para que usted esquive o se mueva alrededor. NUNCA hay más de 3 segundos de pausa e incluso eso es mucho. E objetivo es dejar que los goles sean naturales. Algunos golpes son fuertes, pero la mayoría de los golpes tienen 50-70% de fuerza con un buen énfasis en la velocidad y en el golpe de snap. Tiene que estar calmado y mirando la bolsa mientras se mueve. No se esté lanzando como si fuera un maniaco.
Buenos golpes significan que sean fluidos y de snap,
NO golpes de empuje y esperando.
2. Buen juego de pies
El buen juego de pies debe ser mínimo pero desafortunadamente, muchos principiantes desarrollan un terrible juego de pies por estar mucho tiempo en la bolsa pesada. Aquí hay algunas cosas que puede utilizar para evitar desarrollar malos hábitos de juego de pies.
Postura
Keep your feet on the ground and hold yourself up. Don’t lean on the bag or shoulder it or try to push it around as if you’re fighting on the inside. Shouldering the bag (especially for beginners) will lead to poor balance later in the ring. An opponent can easily move out of the way to let you fall off balance and then attack you with counters. Beginner fighters must absolutely learn how to maintain their balance in order to attack and defend as needed.
Caminar
Al caminar, no me refiero a colocar sus manos abajo e ir por una caminata alrededor de la bolsa pero a mantener sus pies en el suelo mientras se mueve alrededor de la bolsa. No cruce sus piernas pero intente visualizar su juego de pies más como si caminara que si como saltara. El error común de los principiantes es saltar por todos lados. Este hábito le lleva a tener poca atención, gastar energía y a una postura menor con límites de fuerza de golpeo y movimiento del cuerpo.
Buen movimiento de pies significa pararse y caminar,
NO inclinarse y saltar.
Explicación de cómo golpear una bolsa de golpeo
¡Video de mí golpeando la bolsa!
El problema #1: Enfocarse en la fuerza
El entrenamiento apropiado en la bolsa de trabajo no es más que buen golpeo con buen movimiento de cuerpo. Es tan simple y hecho de forma tan incorrecta. La causa es la tendencia natural de querer golpear lo más fuerte posible. Golpear fuerte se ve y se siente excelente. Un fuerte *crack* suena con cada golpe fuerte. Y lo más fuerte que golpee, mejor se sentirá.
El problema es: los oponentes reales no son nada como la bolsa de golpeo. No esperan por usted. Se mueven y contraatacan. Mientras más agresivo sea con sus golpes, más fuerte le contraatacarán. Lo más fuerte que golpee, más fuerte usted golpeara de vuelta.
Últimamente, se dará cuenta que pelear contra oponentes en vivo tiene más que ver con habilidad y rapidez que con simple fuerza. Incluso se dará cuenta que las otras bolsas de golpeo como la pera o la bolsa double end son mejores para desarrollar sus habilidades altas de boxeador. Deje ir su deseo de fuerza y nuevas puertas se le abrirán.
La fuerza del golpe viene de la técnica, precisión y coordinación más que de la fuerza del músculo.
Lea mis otras guías sobre el entrenamiento en la bolsa de golpeo:
Deje un Comentario