Bienvenido a mi receta personal para el éxito, una serie de artículos basados en la experiencia de mi vida y las vidas de grandes individuos que llegue a conocer personalmente. De todos los increíbles individuos que conocí, mi hermano fue el único que logré ver desde sus comienzos humildes. Es inspirador ser testigo de los esfuerzos diarios de alguien tan cercano a ti.
La primera lección en convertirse en grande: decidir lo que quiere…
«Ser grande»
Es un buen consejo, pero no es nada nuevo. Probablemente usted sabía eso desde el principio, ser grande fue una de las mejores formas para impactar su vida. Es bastante obvio que toma gran planeamiento el llegar q ser grande.
¿Pero como se supone que lo hará exactamente? ¿Cómo puede llegar a ser grande?
Mucho de lo que sabemos sobre ser grande se siente imposible. El talento, perfección, oportunidad… Todo parece como algo lejano. Todos hablan sobre trabajo fuerte, dedicación, confianza en sí mismo, todos son conceptos útiles, pero puede apuntar hacia ellos. No puede mantener su mano y decir, «Dame algo de confianza en mí mismo.» Como resultado, es difícil de entender que significan esas cosas.
¿Alguien sabe que significa realmente trabajar duro? Cualquier tonto puede definir el significado de «trabajo duro», toma verdadero entendimiento el traer gran éxito del «trabajo duro». En los años anteriores tome atención a las cosas que llevan a ser grandioso, en mi persona y en otros. Está lejos de estar completo, pero debería ser lo suficiente para empezar.
LECCIÓN UNO: Decidir Ser Grande
1. Establece una meta definida
Una meta sólida es una que significa mucho para ti. Tiene que ser tan buena que no la tiene que dejar. Su objetivo tiene que sobrepasar la flojera, su indecisión, su ambición débil. Las grandes metas toman años para alcanzarlas. Si usted es el tipo de persona que cambia sus deseos cada año, nunca conseguirá cumplir sus metas. Si es el tipo de persona que dice, «solo voy a intentarlo si es que soy bueno para ello» entonces renuncie ahora. De nuevo, su deseo tiene que GANAR al tiempo que le tomará conseguir esa meta. Si escoge una meta que tomará 10 años para cumplirla, mejor asegúrese que usted DESEARÁ esa meta por 10 años. Tiene que estar seguro de no cambiar de meta el siguiente año.
Aquí es donde el factor miedo entra. Empieza a tener todo tipo de dudas sobre sí mismo… ¿Que si no tengo el talento? ¿Si soy muy viejo? Que si… Bla bla bla «más excusas» bla bla bla. Sólo ríndase ahora. Si usted ya está dudando de sí mismo al principio, abandone y haga algo más.
Lo mejor que puedo decirle es que las metas reales, requieren pasión. Si usted es apasionado sobre algo y digo REALMENTE APASIONADOS sobre algo, entonces si, tiene una chance. Talento, entrenamiento, oportunidad, suerte, etc… Todo importa también, pero la pasión importa más. Con pasión, viene la verdadera dedicación, motivación, y se disfruta con el trabajo duro.
Quiero darle un ejemplo de mi pasión: cuanto amo el boxeo. Pienso en boxeo todos los días pr los últimos 10 años. Veo todas las grandes peleas, leo todas las ultimas noticias de boxeo, veo todos los vídeos de boxeo en YouTube, boxeo con mi sombra en todos lados, y entreno en el gimnasio cada semana. ¿Es pasión suficiente para ser un campeón? ¡NO! Lo siento amigo, eso solo llega a la superficie de tener pasión moderada.
Ahora voy a subir mi pasión un nivel. Amo el boxeo tanto que instale una pera doble en mi dormitorio. Voy al gimnasio incluso cuando solo tengo ropa de trabajo. Busco por gimnasios de boxeo en cada ciudad que visitó. Hago sparring incluso cuando SÉ que voy a perder.
Cree un sitio web donde estoy horas de horas de mi tiempo persona, CADA SEMANA escribiendo guías de boxeo y respondiendo preguntas para extraños de todo el mundo. No me pagan (por lo menos todavía no), y no siempre me recompensan por el trabajo. Algunas personas incluso me dicen que estoy equivocado. De los 40000 lectores que vistan la página cada mes, solo 20-50 se toman el tiempo de decir gracias. Y cada vez en cada luna azul, me toca uno que me odia que dice algo como, «Johnny, apestas. No sabes nada de boxeo, no eres un campeón. No sabes nada de lo que estas hablando»
Y sin embargo sigo aquí… Porque esta es mi pasión. El boxeo es lo que estaré haciendo sin importar que tanto «apeste». Cuando encuentras algo que amas,mareo que es seguro hacer que se vuelva su meta.
Una meta sólida es pasión sin condiciones.
2. Decida temprano
Cualquiera que sea su meta, establézcalas temprano. El momento en que encuentre su verdadera pasión, no espere a ver que tan bueno puede ser antes de establecer la meta. Mientras antes decida ser grande antes puede empezar a trabajar para conseguirlo.
En septiembre, mi hermano volvió de Argentina con el 3er lugar en el mundial de tango del 2011. (También ganó el campeonato nacional de Estados Unidos en el 2010 y 2011.) Lo primero que le pregunte, «¿Brian, cuando decidiste ser campeón?»
Su respuesta me sorprendió un poco:
«Decidí ser campeón 5 años atrás, como 6 meses luego de que empecé a bailar tango. Me enamoré del baile y supe en ese momento que quería ser el mas grande bailarín del mundo. Estuve trabajando en eso desde ese tiempo.»
Pensé que la gente solo entrenaba para desarrollarse a sí mismos mientras pasaba el tiempo. Y convertirse en grandioso era algo que sucedía cuando uno descubría su talento oculto. La forma en que me explico mi hermano, no puedes sentarte esperando a descubrir tu talento. Tienes que decidir antes que es lo que quieres y luego trabajar por eso. Los campeones no dejan la grandeza a la chance.
Decide temprano el ser grande.
3. Prioriza
No se trata de saber «lo que quieres», es sobre saber «que quieres PRIMERO». ¡El secreto es poner en prioridad sus sueños! Todos somos personas y las personas generalmente quieren todo. Amor, felicidad, libertad, amistad, respeto, premios, etc. Es seguro decir que todos quieren lo bueno de la vida.
¡El truco de tener todo en la vida es el ir detrás de ello todo el tiempo! Dése cuenta que es lo que quiere PRIMERO. Y no vaya detrás de lo siguiente hasta que logre su primera meta. Si se esparce detrás de muchas cosas, no tendrá éxito en nada y nunca experimentará nada. Hay un lado beneficioso en hacer las cosas una a la vez, logras pasar las habilidades que aprendiste de una pasión a la otra. Pero si estás intentando aprender muchas cosas en uno, sentirá que son todas distracciones y que le alejan de realmente entender. Enfóquese, consígalo, y luego siga adelante. No deje sus prioridades.
Sepa lo que quiere PRIMERO.
Usted SIEMPRE está compitiendo
Decidir ser grande suena a que se necesita valentía, pero en realidad, no tiene otra opción. Le prometo, que estará compitiendo su vida entera en el colegio, trabajo, negocios, eventos sociales, o incluso en el ring. Puede negar todo lo que quiere, «Estoy haciendo esto por diversión/dinero/etc. No es importante.» y eso está bien. Si no le importa convertirse en el campeón mundial de boxeo, ¿entonces por lo menos le importaría ser el mas grande en otra cosa?
¿Qué está haciendo ahora en su vida? ¿Puede ser el mejor en eso? ¿Y si no puede o no quiere serlo, entonces por qué lo hace?
La vida no es fácil, solo sepa que siempre será forzado a competir. Ahora puede costarle ser un boxeador promedio, estudiante promedio, empleado promedio… o puede costarle ser grande. ¡Levantarse todos los días para enfrentar las responsabilidades diarias es duro! Siempre estará peleando por algo, y espero que esté peleando por algo que sea significativo para usted.
Lea las otras partes de estas series:
Javier
Muy grande tio, llevaba buscando mucho tiempo una web asi, me he enganchado a tu web sigue subiendo mas articulos. GRANDE!!
Federico Papaleo
Te agradesco de corazon por todo lo que haces por el boxeo, la primera vez que entre a esta pagina y vi todo lo que tenia por aprender casi lloro de la felicidad enserio. Muchisimas gracias Johnny tengo 16 años y si algun dia llego a ser alguien en el boxeo gran parte es por ti.