Entré al gimnasio el otro día y me puse los guantes mits. Calenté a los peleadores, uno tras otro, y luego seguí alrededor gritando sobre los ajustes mientras se entrenaban y entrenaban. No me di cuenta entonces, pero esta era mi primera vez en el gimnasio sin ponerme mis guantes.
De hecho, los guantes mits se quedaron en mis manos todo el tiempo. No fue hasta que la sesión terminó cuando me di cuenta…«Oh, mierda, soy un entrenador de boxeo ahora.»
Una parte dentro de mí murió ese día. «!Todavía soy muy joven! ¡Aún puedo luchar!» Lloré a mí mismo.
Siempre he pensado en mí mismo como un luchador. Yo nunca fantaseaba con ser un entrenador, ni siquiera con el crecimiento de ExpertBoxing. Fue sólo algo que pasó. En algún momento, me sumergí en una posición de autoridad. No porque yo era el que más sabía, sino porque la gente creyó en mí.
Así es como yo lo hice…
1. Estar CALIFICADO
¡Asegúrese de que usted sabe lo que hace! Usted es responsable de la salud de alguien más. La lucha es un asunto serio, así que tiene que estar muy seguro y condenadamente seguro de lo que sabe o lo que cree que sabe. Aquí es donde ayuda a tener un poco de experiencia en el ring. Si no tiene, ¡entonces usted necesita aprender de alguien que la tiene! No hay ningún requisito que dice que necesita un número X de peleas para ser un entrenador, pero usted debe entender por lo que su boxeador está pasando.
La experiencia no se garantiza a través de luchas, la repetición, o incluso el tiempo,
se logra mediante la búsqueda de la mejora continua.
Siga aprendiendo y desarrollando sus propias habilidades. Pida ayuda cuando la necesite. Y no deje que su ego se interponga en el camino de la adquisición de conocimientos y la mejora de la calidad de su enseñanza. Obtenga una segunda opinión. Es su trabajo saber la respuesta a todo. Y si no, entonces es mejor ser capaz de obtener una respuesta de alguien que pueda.
- ¿Cómo se puede tirar una mano derecha?
- ¿Cómo bloquear una mano derecha?
- ¿Cómo vencer a un oponente más rápido?
- ¿Cómo detener una hemorragia nasal?
- ¿Cuánta vaselina se pone en la cara de un boxeador?
- ¿Qué le dice a un luchador nervioso?
Aunque las preguntas son infinitas, su conocimiento no es. ¡Un verdadero maestro nunca deja de aprender!
2. Ser POSITIVO
Entre en el gimnasio emocionado de entrenar. Usted está en esto para ayudar a otros. Usted ha estado en el juego más tiempo que los niños. Usted conoce el deporte mejor. Este es SU deporte, así que tiene que compartir el amor. Llevar la energía, el entusiasmo y la motivación. Tiene que ser más enérgico que los combatientes. Va a ser SU ENERGÍA que motive a los luchadores. No espere que nadie entre en su gimnasio y le de un regalo porque nadie le debe nada. Ellos le dan su tiempo, y usted les muestra el amor (experiencia, energía, conocimiento).
Los peores entrenadores son los que tienen un chip en su hombro. Problemas con alcohol, problemas de dinero, no pueden mantener una relación estable. Los tipos que no tienen respeto fuera del gimnasio… no tienen una vida que no sea gritando a los niños para sentirse poderosos. No es un dios, usted es un entrenador de lucha. Los niños no funcionan para usted, trabajamos para ellos. Meta eso en su cabeza. Usted es en parte responsable de su futuro. Por lo que necesita hacer la contribución más positiva en sus vidas con el tiempo que tiene con ellos.
El peleador es la estrella,
no el entrenador.
¡No se trata de usted nunca más! Tal vez usted solía ser un campeón, pero ahora no es la estrella más, es su luchador. Esos niños que no le deben nada, y tampoco nadie más. Entrenadores egoístas están entre los mayores parásitos en nuestro deporte. Un montón de gente insegura que baja a los peleadores ¡porque no tienen las habilidades para mejorar al individuo!
Sea PERSONAL – acomódese al individuo
Es algo más que entrenar a todos los luchadores de manera diferente. Se trata de aceptar al peleador y aceptar sus resultados. Algunos combatientes son más rápidos. Algunos tienen más fuerza. Algunos tienen más resistencia. Algunos ganarán más que otros. El éxito significa diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos, el éxito es una medalla de oro. Para otros, es sobrevivir toda una lucha. Para muchos, es la pérdida de peso y verse sexy. Sea cual sea el objetivo del individuo, usted tiene que respetar eso. Es su objetivo, no el de usted.
Éxito significa diferentes cosas para diferentes personas.
Tiene que aceptar el hecho de que no importa lo mucho que usted o su luchador intente, todo lo que se puede pedir es lo mejor de sí. Siempre y cuando usted tenga eso, usted y su peleador serán un éxito, nada más importa. La mejor relación entrenador y boxeador es aquel en el que ambos han hecho grandes logros juntos. Usted tiene que estar orgulloso de su luchador. Todas sus victorias y derrotas. Los buenos momentos que pasaron juntos dentro y fuera del ring. Los chats en Facebook. La amistad y la relación en su conjunto. Eso significa más que cualquier pieza barata de metal en una cinta. Recuerdo una época en que yo estaba luchando para hacer a mi entrenador orgulloso. Me gustaría luchar contra cualquier oponente para demostrar lo mucho que aprendí de él. No había nada que no haría por él, y nada que él no haría por mí.
3. Ser un MOTIVADOR
Para aclarar: me refiero a ser un factor de motivación, no un agotador de energía.
Trate de dar energía a su luchador en vez de agotarle. La gente necesita su energía para el trabajo/escuela/vida fuera del boxeo. No se puede tomar eso. Pero lo que sí podemos hacer es motivar al luchador lo mejor que se pueda. Una persona motivada tendrá una energía inagotable, dentro y fuera del gimnasio. La motivación es lo que hace que alguien aparezca en el gimnasio 15 minutos más temprano y deje el gimnasio con una sonrisa para el resto del día.
No obligue a sus peleadores a entrenar. Decir «! SOLO 10 MÁS!» No va a motivar a nadie. Tiene que decir: «Campeones pueden hacer 10, ¿cuántos puedes?» Y cuando su luchador logra con orgullo 20, usted tiene que gritar, «¡OH 20! Ahora estás ¡LIBRA – POR – LIBRA!» Un entrenador motivador hace al luchador desafiarse a sí mismo. El entrenador que drena la energía hace que el boxeador se canse, ponga excusas, y no aparezca durante una semana porque tiene miedo de recibir una paliza. ¿Entiende la diferencia?
La próxima vez que ponga un duro entrenamiento en la pared, etiquételo como el «entrenamiento de boxeo para niñas». 😉
Entregue la alegría del boxeo
La motivación es lo que hace que algo sea divertido. BOXEAR ¡Tiene que ser divertido! Sé que es un deporte duro y todo eso, pero que tiene que ser divertido, y luego la educación TOS-DOLOR-TOS segundo. ¡Lanzar golpes en los guantes es divertido! ¡Aprender cosas nuevas es divertido! Verse obligados a ejercitar a través de los calambres no es divertido. Recibir una paliza por un oponente más grande o más hábil no es divertido. Asegúrese de saber la diferencia entre la diversión desafiante y el dolor innecesario.
Una persona con pasión por el boxeo tendrá una energía inagotable. Me encanta el boxeo tanto, que es imposible hacer ejercicio hasta que me canse. Cuando mis brazos se cansan, trabajo mis piernas. Cuando mis piernas se cansan, trabajo mi espalda. Cuando mi espalda se cansa, miro a los otros chicos hacer rounds. Cuando se cierra el gimnasio, me voy a casa y veo vídeos de YouTube. NADIE PUEDE PARARME, porque me encanta el boxeo!
Desarrolle la motivación del peleador
Un gran motivador no es el tipo que grita, «!VAMOS BILLY! ¡NO SEAS UNA MARIQUITA! ¡DAME UNA MÁS! ¡VAMOS APENAS UNA MÁS! ¡PUEDES HACERLO, HIJO DE PUTA!»
Un gran motivador es aquel hombre viejo que se le acerca y dice: «¿Sabe qué, Johnny? Con la mano derecha así, usted podría ser campeón un día.» Lo dijo calmadamente luego se fue y volvió a lo suyo.
… Pero era poderoso.
Nunca me olvidé de ese viejo y lo que dijo. Empecé a preguntarme, «¿Qué pasa si?» Empecé a soñar despierto en medio de la clase y tener fantasías de lucha contra dragones gigantes en el ring. Y ganar el campeonato mundial de peso pesado en 135 libras. Pensé que era ¡un dios de boxeo! Cuando estaba solo en las duchas, anunciaba a mi mismo como el «!nuevo campeón peso pesado del mundo!» Mil veces entré en el gimnasio todos los días como un campeón haciendo su entrada al ring.
Y … ¿sabes cómo me entrené? como un tremendo monstruo. Y todo porque un viejo plantó una idea tonta en mi cabeza.
Los grandes entrenadores no le hacen ejercitar,
le hacen soñar.
La motivación comienza en la mente. Déle a la mente de su luchador un cohete y déjelo volar a las estrellas. Usted mantiene su sueño, le da un poco de orientación, y véalo hacer el resto.
Proteger la motivación del peleador
Motivación a largo plazo lleva a éxito a largo plazo.
Una vez que tenga la motivación de alguien, tiene que protegerla! Esto también incluye la proteger al peleador. Esta es la clave absoluta para el éxito a largo plazo.
Tantos niños en estos días van al gimnasio y entrenan a muerte que incluso ya no es divertido. Van 4-5 horas sólo para poder sentirse productivos y bien consigo mismos. Ellos trabajan lo suficiente como para sentir que trabajan duro y se merecen una victoria. Algunos peleadores no se detendrán el combate hasta que les den una paliza. Es su trabajo evitar que los atletas más motivados trabajen hasta la muerte.
El momento “divertido” se convierte en trabajo,
Es solo cuestión de tiempo para que usted renuncie.
En el fondo todo el mundo es un desertor. Es lo que nos hace humanos y es lo que hace que el boxeo sea hermoso. Tener la capacidad de dejar en cualquier momento que queramos es por lo que respetamos a los peleadores que empujan lo más lejos posible. A veces es físico y a veces es mental. Como entrenador, es su trabajo proteger al boxeador de sí mismo. El peor enemigo del luchador no es su compañero de entrenamiento agresivo de gran tamaño, es su propio ego.
Cuando un luchador se siente cansado, decirle: «Usted ha trabajado duro por eso está tan cansado. Buen trabajo, ¡se merece un descanso!» Cuando un luchador acaba de perder una pelea, dice «Usted aún no está listo para ese nivel pero ahora sabemos en qué trabajar. ¡Mantenga el entrenamiento!» Cada vez que un luchador duda de sí mismo, tiene que intervenir y ¡decir algo!
Mantener el entusiasmo
¿Alguna vez has visto a un niño en Disneyland? Ha esperado durante todo el mes para ir a Disneyland, y cuando finalmente llega, sabe que está viviendo en tiempo prestado. Él va a ir de juego en juego, sabiendo que su día no va a durar. Nunca se sienta, y nunca espera a que alguien le diga qué hacer a continuación. está emocionado de estar allí.
Su gimnasio tiene que ser como Disneyland. Y la clave es limitar el tiempo del luchador!
En el momento en que su luchador viene a la puerta, tiene que medir la cantidad de entusiasmo que siente por el día. Y luego acortarlo! Si él tiene 3 horas de energía, se le da dos y media. Si él quiere entrenar 12 rondas, le da 8 y luego una patada hacia fuera. Que se guarde esa emoción para el día siguiente. Haga que espere la oportunidad de entrenar. Hágale soñar despierto todo el día en clase acerca de ir al gimnasio. No importa si trabaja durante 3 horas o 30 minutos, siempre y cuando él esté emocionado.
Los mejores entrenadores son motivadores
El trabajo del entrenador es ponerlo en el camino correcto, y darle las herramientas que necesita para acabar. Porque la verdad es que nadie puede hacer nada por usted. Todos los mejores entrenadores del mundo no pueden entrar en el ring con usted. La lucha es algo que tiene que hacer usted mismo. Y los mejores entrenadores son los que hacen que se de cuenta de que ¡puede hacerlo!
El mayor fracaso de cualquier entrenador sería dejar que un peleador entrene sin creer en sí mismo. Sin esa confianza en sí mismo el luchador está prácticamente garantizado para el fracaso. Y tiene [nada] que ver con las técnicas o la dificultad de este deporte. Tiene que ver con la autoestima. Y todo lo que toma es que usted pueda decir lo correcto en el momento adecuado ¿Puede usted imaginar lo diferente que su carrera en el boxeo podría haber resultado si su primer entrenador hubiese dicho: «!WOW! Su potencia es casi como Mike Tyson! «¿En el primer día de entrenamiento? Realmente cambia la perspectiva a futuro del individuo.
Ahora no estoy diciendo que usted debe mentir a los peleadores o esponjar su ego. Yo estoy diciendo que crea en si mismo y en sus luchadores. La magia está en su capacidad y su confianza en saber que usted tiene lo que se necesita para guiar a peleadores de campeonatos. Porque si es realmente tan asombroso como entrenador, bueno, entonces usted sabe que puede sacar lo mejor de cada uno.
Pelear no es acerca de ser rudo,
Es acerca de dar lo mejor de si mismo.
Ser un motivador, no se trata de hacer sus peleadores duros, se trata de hacer que den lo mejor. Sus peleadores tienen que saber que si ellos hacen todo lo posible, no será un desperdicio. Que toda la sangre, el sudor y las lágrimas no fueron para nada. Cada luchador quiere saber que al final del día, logrará algo grande. Y es su trabajo hacerle saber que él vale la pena, y que el hizo valerla. Usted no quiere un luchador que tiene miedo de perder o sufrir una lesión, usted desea uno que está emocionado de competir. Haga que su luchador sienta como que es el mejor, y usted es el mejor entrenador que alguna vez lo fue.
A todos mis entrenadores: gracias por ser los mejores entrenadores que pude haber tenido. ¡Nos vemos en el gimnasio!
Javier
Hola que tal, mi nombre es Javier soy de Buenos Aires, Argentina, Ya hace un tiempo que vengo leyendo sus artículos los cuales me encantan y aprendí mucho tanto que me decidí aprender ser entrenador de boxeo que comienzo el 18 de este mes. Mi gran duda era que no tengo experiencia sobre el ring conocí el boxeo de grande y lo empece solo a practicar para obtener un adecuado estado físico ya que lo requiero mi profesión que es ser policía. Me paso algo como a vos que leí en uno de tus artículos, yo subestime al boxeo pensando que no era gran cosa. He practicado por años artes marciales y el box solo lo miraba por tv es un deporte que siempre me gusto pero no para practicarlo. De chico he mirado diferentes boxeadores tengo a mi tío y padre que le encanta este deporte y ahora de grande que es una lastima para mi, le estoy dando importancia. La consulta es: al no tener experiencia sobre el ring, seré un buen entrenador? desde ya muchas gracias.
wilson ramirez
.tienes que vivir como un angel.
lee el nacimiento del boxeo.la history.
libros de entrenadores hablando sus experiencias.,
pero la base es saber como fintear antes de tirar un golpe y despues fintear para la defensa.
men es mucho.mira las peleas de joe louis.
Tienes que aprender las etapas de entrenamiento para preparar un boxer.2 semanas de acondicionar el cuerpo .
2semanas puro saco,2 semanas de potencia 2semanas de soltura .y despues vienen las 6semanas de preparar el boxeador en destreza ..y la etapa final de guanteo y soltura y a pelear..
estudia .