2 semanas atrás, escribí una guía básica de saltar la soga con algunos trucos básicos.
Bueno ahora es tiempo para algo más emocionante. Espero que con esta guía fácil de ejercicios en la soga, estará finalmente tentado de saltar la soga. Saltar la soga es realmente increíble y hará maravillas a su coordinación de boxeo, ritmo y ¡fluidez!
Movimientos increíbles de boxeo, cruces, saltos dobles y todo eso que vio hacer a los profesionales hacer con la soga… Usted puede hacerlo también. Y le enseñare como.
Fáciles ejercicios de soga para boxeadores
Véame demostrar algunos ejercicios comunes de salto en soga para boxeadores.
1. Esquiador
- Mantenido sus pies juntos, saltar de un lado a otro
- (Visualice una línea imaginaria en el piso para saltarla)
El esquiador no es un ejercicio común una vez que empieza saltando soga más seguido pero es un buen ejercicio para principiantes para desarrollar los músculos estabilizadores de cadera. Es también una buena idea intentar esto sobre un pie para desarrollar tobillos y pantorrillas fuertes.
2. Campana
- Mantener sus pies juntos, saltar hacia adelante y hacia atrás
- (Visualizar una línea imaginaria en el piso para saltar por encima)
El salto de campana es otro ejercicio fácil, es bueno para que los principiantes desarrollen sus piernas. Una vez que ya se acostumbra, intente hacer el salto de campana desde una postura de boxeo (con un pie en frente al otro) y salta hacia adelante y atrás sólo unas pulgadas cada vez.
3. Horcajadas
- Saltar con los pies abiertos a la altura de los hombros
- Salte de nuevo con los pies juntos
- (Sus pies se mueven como si estuviera saltando)
Una gran forma de hacerlo más difícil es caer con las rodillas dobladas para que sus caderas estén más cerca al piso (todavía tiene que caer sobre sus dedos). Esto le dará un mejor ejercicio a sus cuádriceps.
4. Tijera
- Saltar con un pie adelante, el otro atrás
- Salte de nuevo mientras cambia de pies
- Siempre caiga de puntas
Hay varias variaciones que puede hacer con saltos de tijera. Puede que sea con su peso distribuido equitativamente a través de sus pies (las piernas se mueven debajo de usted), o coloque su peso adelante (las piernas se mueven delante de usted)
Intente alternar entre horcajadas y tijeras, o incluso a través de sus tobillos y alrededor de los tobillos con cada salto. Puede intentar doblar sus rodillas para que este en posición de embestida mientras haga el salto de tijera (más difícil).
5. Paso de patada
- Salte dos veces sobre un pie, y luego dos veces en el otro pie
- En el primer salto, mantenga el pie libre a lado del pie que salta
- En el segundo salto, patee el pie delantero
El paso de patada es una gran forma de desarrollar el paso de boxeador. Una vez que logra dominar, intente desarrollar un ritmo fijo para que pueda sentir y verse como si estuviera bailando al ritmo de música.
Vea mi video sobre consejos en cómo hacer dobles y cruces.
6. Dobles
- Gire la soga por debajo dos veces mientras salta con sus pies juntos
Los dobles son definitivamente el punto de inicio de desarrollar su habilidad de hacer movimiento. Más que desarrollar su acondicionamiento para abrir la soga dos veces con un salto, desarrolla su coordinación para poder cambiar de velocidad en la soga sin tener que arruinar su ritmo.
El truco es saltar recto y girar la soga rápidamente. No intente saltar muy alto. Puede ayudar a acortar la soga si es que siente que la soga está muy larga. Otro consejo para acelerar la soga (y verse bien en el proceso) es plantar sus pies en el piso y hacerlo en dos intentos (uno por cada lado) para mover la soga más rápido antes de que salte. Puede fácilmente hacer saltos triples haciendo esto.
Una vez que domine los dobles, vea si puede hacer 10 o 20 seguidos. Vea si puede hacerlo con un pie (muy difícil para principiantes).
7. Cruces
- Salte como si fuera a cruzar sus brazos a través del pecho, lo que tuerce la soga debajo de usted
- luego salte de nuevo mientras desamarra la soga
los cruces será su segundo pan comido. Una vez que domine esto, puede hacer millones de ejercicios y agregar más variación a sus ejercicios de soga.
Intente hacer un cruce mientras se para sobre una pierna, o utilice un movimiento corriendo con sus piernas. También intente hacer cruces mientras hace tijeras. Otro ejercicio que puede hace es un cruce y luego en vez de deshacer el cruce, puede colocar ambos en un swing.
8. Cruces dobles
- En un salto, girando la soga por debajo dos veces mientras cruza y deshace el cruce antes de caer.
El cruce doble es probablemente el truco más difícil y más excitante para principiantes. Requiere músculo en sus piernas, espalda y brazos junto a buenas nuevas técnicas y también la soga de tamaño apropiado. Una soga que es muy larga será difícil de cruzar dos veces por debajo de usted. Me gusta hacer tantos dobles cruces como sea posible en los últimos 30 segundos de cada round. Se siente como intervalo.
Creatividad al saltar la soga
Cuando empiece, naturalmente cambiara entre varios trucos dependiendo en que parte de su cuerpo se cansa primero. Algunos trucos cansan las piernas mientras que otros cansan los hombros. El objetivo principal es poder saltar la soga al ritmo de la música.
Usualmente estoy bailando y moviendo la soga al ritmo de la música. A veces lentamente, otras veces rápido. A veces mis brazos se mantienen quietos mientras salto, otras veces mis piernas se mantienen en un ritmo seguido mientras mis brazos se cruzan, y se mueven por todos lados. También me muevo lentamente cambiando mientras hago mis saltos de rutina. A veces cuando estoy haciendo mis movimientos corriendo, estoy caminando por el cuarto y no estoy en un solo lugar.
Sea creativo e invente su propio baile de soga. Eventualmente se volverá natural el mezclar trucos juntos una vez que tenga un ritmo natural de saltar la soga. Esto es lo que hace que este ejercicio sea divertido, y más efectivo para desarrollar acondicionamiento de pelea y ritmo.
Omar Landauro
Excelente explicación!!