Créalo o no, hay una ciencia para absorber los golpes en el boxeo. Hay mucho más que solo buenos genes, corazón y estructura ósea para absorber golpes.
Para volverse un dios en su habilidad de recibir golpes usted tendrá que pasar por varios ejercicios de defensa para incrementar su habilidad de recibir un golpe. Abajo hay varios consejos básicos y avanzados para recibir golpes:
Relájese
Como cuando esta agarrando una pelota de fútbol que viene con velocidad, usted tendrá que relajarse y soltar sus manos para que la pelota no le haga daño.
Mantenga contacto visual
Nunca quite la mirada de su oponente. Los golpes dolerán más porque usted no podrá ver y no podrá preparar su cuerpo para recibir el golpe, y es verdad cuando dicen: «Los golpes que no ve duelen más». Cuando solía hacer sparring en el ring, el profesional contra el que hice sparring nunca me dejaba golpearle. Lo que el básicamente hacia era mantener sus ojos abiertos, mantenerse en calma y ver cada uno de mis golpes. No importaba ni siquiera cuando llegaba a golpearle porque veía cada golpe que iba hacia él y se preparaba para recibirlo.
Prepárese para golpes en el cuerpo
Al contrario de girar sus hombros y alejar su cabeza del golpe, tiene que hacer exactamente lo opuesto cuando recibe golpes en el cuerpo. Sin embargo si está recibiendo golpes en el estómago, tendrá que poner los músculos rígidos y respirar hacia afuera para crear un escudo en el área del estómago. Puede practicar su preparación al tener a alguien lanzando una pelota medicinal a su estómago.
Fortalezca su cuello
Hay muchos ejercicios especiales para fortalecer los músculos del cuello. Los peleadores de Kickboxing y muchos otros peleadores de artes marciales también los utilizan. Estos ejercicios le permiten construir músculos fuertes en el cuello parar prevenir que su cabeza sea desplazada muy fuerte cuando reciba un golpe. Mientras que esto no fortalece su mandíbula, por así decir, reducirá las chances de que pierda la conciencia por un golpe.
Lidie con los golpes
Si alguna vez hizo sparring con un profesional, se dará cuenta de que es prácticamente imposible golpearle directamente. Incluso los golpes limpios a la cabeza no se sienten limpios. Ellos perfeccionaron el arte de reducir el daño de los golpes al girar la cabeza o el cuerpo. Más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto. Aquí esta como funciona: si le están golpeando en la cabeza, gire la cabeza y aléjela del golpe. Si está recibiendo un golpe en el cuerpo gire su cuerpo para que el golpe pase y no le conecte sólidamente. La parte más difícil sobre girar el cuerpo es que tiene que ver la forma de ver que parte del cuerpo quieren golpearle.
Por ejemplo, (yo utilizo la postura ortodoxa), si alguien fuera a lanzar un hook izquierdo a mi cuerpo, yo giraría mi cuerpo en relación a las manillas del reloj para dejar que el hook izquierdo pase de largo. Ahora, si es que mi intentan lanzar un hook izquierdo hacia mi cabeza, igual giraría mi cuerpo en dirección de las manillas del reloj para dejar que el hook izquierdo pase de largo. Este es sólo un ejemplo, diferentes situaciones significan que tiene que hacer diferentes cosas. ¡No tome esto muy literalmente!
Aprenda los combos
Acostúmbrese a recibir golpes de los combos más básicos. Cada boxeador sabe que un hook izquierdo es generalmente seguido de un derechazo cruzado y viceversa. Si recibe uno, inmediatamente prepárese para el otro.
Atento a los golpes fuertes
Un buen boxeador no intenta bloquear cada golpe, sólo se preocupa de los golpes de poder. Un jab al rostro no hará mucho daño como un hook izquierdo al mentón. Una buena idea para bloquear es el dejar que sus manos bloqueen los golpes laterales mientras mueve su cabeza para evitar los golpes directos. De nuevo, no tome esto muy literalmente pero utilícelo como una guía básica para decidir cómo defenderse. No hay razón en bloquear un jab sólo para cubrir el rostro y no ver que viene un gran derechazo.
Conclusión
Recibir golpes en masa es un arte. Es sobre practicar y ser inteligente, no hacerse al fuerte o prepotente. Entrenar fuerte, aprender y ver a los profesionales. No ser muy rígido y no quedar muy pendiente de sus propios golpes porque no podrá ver los golpes de contraataque. Los golpes de contraataque generalmente son los que duelen más.
Aprenda y vea a los maestros. Mis magos defensivos favoritos son Floyd Mayweather Jr., James Toney y Pernell Whitaker. Véalos de cerca y se dará cuenta que no sólo son buenos en evitar los golpes, también son buenos en recibirlos.
Deje un Comentario