Entérate del significado de defensa. La idea básica de defensa, como levantar su mente defensiva y conciencia en el ring.
PREGUNTA
¿Cuál es la definición de defensa? O poniéndolo simple, ¿Qué es defensa?
RESPUESTA
Muchos expertos podrán decirle que es una posición, una postura o una reacción entrenada.
La defensa incluye todo lo mencionado pero más importante y más crucial, la defensa es un estado de conciencia. Así es, dije defensa es conciencia. Básicamente, si está pensando en términos de defensa y mantiene eso en cuenta en su cabeza mientras boxea, usted tiene defensa. Si no piensa en su defensa mientras camina hacia su oponente, es muy probable que sea golpeado.
¿Conciencia de Que?
Tiene que tener conciencia de más o menos que es lo que su oponente quiere hacerle o está tratando de hacerle. En el nivel más básico, tiene que saber cuando su oponente esta por golpear. Al nivel más alto, tiene que saber ver que trampa está intentando ponerle y donde va a contraatacar sus golpes para que pueda hacerle caer en uno de los suyos. Lo que quiere es llegar a leer la mente de su oponente y ver que puede estar ocultando. ¿Está ocultando un gran golpe de contragolpe? ¿O tal vez esta herido? ¿Está cansado?
Cuando boxea al más alto nivel, cada reacción del boxeador se vuelven reflejos de segunda naturaleza y en vez de estar atento a golpes, tiene que entrar en ritmo de evadir combinaciones enteras una tras otra.
Mitos
La defensa es una postura
Como ya dije antes, la defensa no es una postura. Hay muchos peleadores principiantes que andan buscando por la mejor postura defensiva posible. La repuesta obvia es que ¡NO EXISTE! No existe la postura perfecta. Cada boxeador es diferente y cada postura tiene sus puntos fuertes en ofensa y defensa y también sus debilidades. Mientras que copiar las posturas defensivas de sus boxeadores favoritos puede ser una buena idea, lo mejor que puede hacer es probarlas todas y ver cual le conviene. Se dará cuenta con cual no golpea tan fuerte o que no es tan rápido como piensa.
Tener las manos abajo es malo
A muchos boxeadores principiantes se les enseña que colocar sus manos abajo es malo y mientras esto es verdad, hay mucho más en la defensa que sólo tener las manos arriba. ¡Tiene que estar consciente! Si tiene sus manos arriba pero su atención abajo, ¡le golpearán más que a un boxeador que tiene su guardia abajo y su atención arriba!
¡Mire a Roy Jones en su mejor época! Sus reflejos eran superiores a los de todos y peleaba con las manos abajo y era intocable porque su atención era alta.
Por supuesto no estoy sugiriendo que pelee con sus manos abajo. Obviamente, todos los boxeadores principiantes con atención baja aguantarán más con sus manos arriba. Mi punto general es que el objetivo principal no es mantener sus manos arriba todo el tiempo sino ¡mantener su conciencia defensiva levantada todo el tiempo!
Levantando Su Conciencia Defensiva
- Cuando haga sparring hágalo a un ritmo lento para que se acostumbre a ver TODOS los golpes en vez de recibirlos ciegamente en los guantes.
- NUNCA deje de mirar a su oponente. ¡SIN IMPORTAR QUE! Es difícil aprender a evadir golpes ¡si no los ve!
- Pase más tiempo en la pera de boxeo para que sus ojos se acostumbren a ver algo que se está moviendo rápido.
- ¡Controle sus miedos y manténgalos en raya! Si está asustado, ¡sólo le dolerá más!
- Entienda que no por dejar de ver los golpes va a doler menos.
- Entienda sus fortalezas y debilidades de su postura defensiva para que sepa qué clase de golpes sus oponentes están tentados en lanzar.
¿Sabe alguna forma de levantar la conciencia y atención defensiva o tiene algún buen consejo de boxeo que compartir? Siéntase libre de comentar y ¡agregare los mejores comentarios aquí!
Deje un Comentario