La mayoría de peleadores no sabes (o no admiten) que gastaron energía. Tienen excusas tontas como, «oh solo necesito relajarme más.» O «necesito trabajar cardio.» No, se está cansando porque su técnica apesta. Está perdiendo peleas no por su cardio pero por la forma en que pelea
¿Está cansado de cansarse?
…Si es así, entonces SÓLO PARE DE HACER ESTO…
¡DEJE DE EMPUJAR!
Empujar es mala técnica.
Si, ¡PARE @%$&#* DE EMPUJAR! Limita su habilidad de pelear efectivamente y eficientemente. Empujar es una mala técnica. Es lenta, telegrafía su movimiento, limita su control, y gasta energía. Seguro, puede sentirse poderoso cuando empuja pero perderá con boxeadores que se relajan al mover, no EMPUJAN al moverse.
¿Quiere saber algo más? Empujar arruina su balance. Al siempre intentar empujar algo e invadir el espacio de alguien, sacrifica su propio eje para generar fuerza. La fuerza creada por un eje en caída es exactamente eso… CAER. Es débil y no le da mucho control. Y no puede generar más fuerza hasta que el eje esté recto de nuevo, lo cual requiere más energía. No piense en sí mismo moviéndose hacia su oponente con cada golpe. Al contrario Imagínese a sí mismo como una bomba y que su oponente está simplemente a distancia cuando explota HACIA el piso, no fuera del piso.
La fuerza no es generada al chocar/explotar
Hacia su oponente. (Empujar)
La fuerza es generada al transferir
el momentum de su cuerpo mientras cae hacia abajo, en un golpe. (Relajando)
El «Empujador»
Un Empujador es un boxeador que SIEMPRE empuja en el ring. El Empujador se mueve al empujar el peso de su cuerpo y atacar al empujar sus golpes. Al Empujador se lo conoce por gastar su energía incluso cuando no están haciendo nada.
«Empujar» significa ejercer fuerza en algo. ¿Pero qué es ese algo?
A menos que su oponente le esté literalmente tocándole, lo «único» en lo que está ejerciendo fuerza es ¡USTED MISMO! Déjeme explicarle más. Para poder empujar algo, primero tiene que tener un PESO. Para crear ese peso, primero tiene que «cargar» ese peso y entonces CREAR LA TENSIÓN INNECESARIA que no estaba ahí en primer lugar. Este peso que creó para sí mismo, ahora tiene que ser descargado al gastar incluso más energía. Suena tonto, ¿verdad? Primero utiliza energía para CARGAR un peso, y luego utiliza energía para EMPUJAR. ¿No suena ilógico?
Vamos por los 2 problemas obvios con los boxeadores que «empujan».
Empujar-Moverse
El empujador se mueve al EMPUJAR su peso alrededor del ring. Cuando quiere moverse hacia adelante, empuja con la pierna trasera. Cuando quiere moverse hacia atrás, empuja con su pierna frontal. Si quiere moverse rápido, empuja fuerte. Si quiere moverse más, empuja más fuerte. Cambiar direcciones requiere que explote hacia adelante y atrás con ambas piernas. Está gastando energía porque sus piernas están constantemente disparando entre ellas para prevenir que salga de balance.
¿Ahora adivine que pasa cuando se cansa? Se mueve más lento y sale de balance porque sus piernas no tienen energía para EMPUJAR. Y porque está fuera de balance, ¡va a gastar más tiempo incluso con más energía para moverse!
Empujar-Golpear
Los golpeadores que empujan cargan sus golpes al retirar hacia atrás su brazo o al colocar tenso el brazo para hacerlo sentir pesado y potente. Luego utilizan una fuerza tremenda para empujar el peso (que crearon) hacia su oponente. La pelea entera están cargando y descargando sus golpes. Primero empujan la tensión hacia sus músculos, luego empujan la tensión fuera de sus músculos.
Los empujadores cargan sus golpes porque no saben como generar (apropiadamente) potencia. Tienen pobre técnica y no sienten ninguna potencia en sus golpes. Entonces encuentran nuevas formas (pobre técnica) para incrementar la SENSACIÓN DE PODER en su golpe. Afortunadamente para ellos, la mala técnica puede en realidad ayudarle a golpear más fuerte. El problema es que ellos no están lanzando con potencia máxima. Si sólo supieran como utilizar el peso de su cuerpo, necesitan crear peso para cargar su golpe. Haciendo eso les permite golear más fuerte mientras utilizan menos energía.
El otro problema con cargar los golpes es que lo telegrafía. Su oponente siempre podrá sentir cuando usted va a golpear porque siente que usted se vuelve pesado de repente.
Vea a un boxeador profesional EN PERSONA y vea como se mueve. Siempre estará 100% relajado y goleara desde un estado de relajación completo. Nunca puede decir si es que va a golpear ¡PORQUE NO ESTÁ CARGANDO! Entonces para todos aquellos que están leyendo guías de como esconder sus golpes, no necesitan aprender esto.
Los boxeadores relajados no necesitan ocultar sus golpes
¡Porque no están cargando nada!
¿Por qué los Boxeadores empujan?
La mayoría de boxeadores empujan ¡porque se siente increíble! Usted está, ¡OH SI! ¡SOY TAN FUERTE! ¡VEANME EXPLOTAR POR TODO LADO! ¡YUJUUUUUU!!!
Desafortunadamente, esa es la actitud de muchos peleadores. Trabajar fuerte les hace sentir como hombres. Les hace sentir que son más productivos.
Cargar el peso toma tiempo porque tiene que cargar antes de descargar. Algunos boxeadores inteligentemente (pero inapropiadamente) solucionan este problema al quedarse SIEMPRE CARGADOS. Veo esto todo el tiempo; pregunte a un boxeador colocar su postura de boxeo y sus brazos se verán flexionados. ¡Sus puños y piernas se verán como si fueran a explotar! Con razón los que empujan se cansan rápido… Siempre están llevando un peso invisible (incluso cuando no están haciendo nada.
Ahora, ¿qué pasa cuando el que empuja se cansa? Sus golpes sse vuelven lentos, su juego de pies se vuelve torpe, sus movimientos se vienen abajo. Pero por supuesto, ellos no ven esto como una señal para mejorar la técnica. Culpan a la mala forma física, o a no intentar lo suficientemente duro. Lo siguiente que hacen es entrenar incluso más fuerte para tener más energía para ¡GASTAR! La realidad es que él acondicionamiento nunca compensará la técnica pobre, sólo prologan lo inevitable. Al final, se cansara por la forma en que se mueve.
El acondicionamiento no previene la fatiga,
El acondicionamiento retrasa la fatiga.
Se trata de la técnica, no de la condición física. Aquí que no estuve corriendo para nada, todavía puedo correr 5 millas o más si lo quisiera. Puedo hacerlo sin estar en forma para correr por la forma en la que corro. Sólo necesitaría acondicionamiento si quisiera correr más rápido, pero el acondicionamiento no me previene de cansarme.
Pensamientos finales sobre empujar:
- Empujar significa cargar.
- Cargar significa crear tensión innecesaria y tiempo agregado.
- La tensión innecesaria y el tiempo agregado significa energía gastada y respuesta más lenta.
Entonces la siguiente pregunta es:
«Johnny, ¿cómo puedo generar fuerza sin
(EMPUJAR) ejerciendo fuerza?
¡SÓLO RELAJESE!
Relajar es dejar ir la tensión. Un boxeador que se relaja no necesita empujarse a sí mismo alrededor del ring. No necesita gastar energía para crear tensión y gastar energía para contrarrestar esa tensión. Reconoce la tensión que YA EXISTE entre su cuerpo y el piso. No sólo está relajado, sólo utiliza energía para relajarse más ayudando a la DESCARGA de la fuerza en su oponente.
Relajarse-Moverse
Un buen boxeador no necesita empujar su peso para moverse. Créame, usted tampoco. Su cuerpo ya quiere moverse. Sus dos piernas ya están previniendo la gravedad de que salga de su cuerpo en una dirección. Entonces si piensa en ello: puede moverse sólo al ¡SOLTAR una pierna! Y ver como la gravedad lleva su cuerpo en la dirección de la pierna que ¡ya fue soltada!
Inténtelo y véalo por usted. En lugar de empujarse a sí mismo hacia adelante con su pierna posterior, intenté soltar su pierna frontal (permitiendo a su cuerpo relajarse hacia su pierna delantera). ¿Ve como la gravedad naturalmente le lleva adelante? Ahora sólo tiene que soltar su pierna posterior permitiendo que se relaje adelante. Esto incorpora los mismos principios de Jack Dempsey la técnica «cayéndose adelante». (Utilice la gravedad para generar potencia.)
Para moverse adelante y atrás, relájese hacia una pierna y luego la otra. Tiene menos necesidad de empujar desde la pierna posterior cuando su pierna frontal suelta su cuerpo para empezar el movimiento que va hacia adelante. Usted utiliza menos energía y tiene más control de ¡hasta donde llegará! Ahora utilizando este método de movimiento relajado mientras va hacia adelante y hacia atrás. Hágalo lentamente y vea que tan fácil es el solo relajar sus piernas de atrás hacia adelante que al empujar. (Si se siente más lento en una dirección, ¡esto significa que su cuerpo está fuera de balance!) este tipo de movimiento relajado mantiene mi cuerpo más cerca al suelo, resultando en más balance, control y la ¡habilidad de cambiar direcciones!
Moverse al relajarse mantiene su centro de gravedad en el piso, resultando en más eficiencia, balance y ¡control!
Relajarse-Golpear
Aquí es donde la mayoría de principiantes me preguntan, «¿Cómo diablos se supone que voy a golpear fuerte sin crear fuerza?» Buena pregunta. La mayoría de personas no se dan cuenta que SÓLO AL PARARSE, ya está «cargando». Su «peso de golpe» es su peso corporal. YA EXISTE una tensión que «está cargando su peso», se llama ¡GRAVEDAD! Lo único que no deja que la gravedad propulse su peso son sus piernas.
Entonces para soltar su peso hacia su oponentes, sólo tiene que soltar el peso de sus piernas para golpear con fuerza hacia su oponente. Pero por supuesto, no sólo puede soltar sus piernas y dejar que el peso caiga al piso, tiene que ROTAR sus caderas mientras relaja sus piernas. Entonces, tiene que rotar el peso de su cuerpo hacia su oponente.
Por eso es que relajo al ir por mis golpes, porque estoy soltando mi peso hacia mi oponente. No necesito crear un nuevo peso (mediante tensión muscular innecesaria) para golpear hacia mi oponente. Puedo ejercitar mis piernas y empujar lo más fuerte que quiera hacerlo. El «peso» que cree mediante contracción muscular NUNCA iguala el peso de mi cuerpo. Más importante, el peso imaginario que cree utiliza mi propia energía para crear y no puede ser mantenida a través de la pelea entera. Cualquier peleador que golpea con menos fuerza mientras la pelea progresa está probablemente apoyándose en su propio «peso creado». Yo soy en realidad lo opuesto, golpea más fuerte cuando me canso. (Pero tengo menos control, y menos velocidad.)
El golpeador relajado golpea
CON la fuerza de la gravedad, no contra ella.
Relajarse VS Empujar
Relaje su cuerpo para moverse.
Relaje su cuerpo para golpear.
Los que empujan están gastando su energía. Todo lo que hacen es empujar. Cargar, empujar, cargar, empujar. Pareciera que no empujarían lo suficiente ¿verdad?
Soy un peleador relajado, entonces nunca tengo que empujar. Mi cuerpo SIEMPRE ESTÁ CARGADO CON POTENCIA MÁXIMA. Porque mi peso es mi cuerpo entero. Este peso nunca cambia, siempre pesare 145lbs toda la pelea. Sabiendo cómo utilizar mi cuerpo cargado con gravedad me permite moverme con potencia máxima y más velocidad. Ahorro energía porque no te tengo que crear una carga.
LIMITO mi golpe y LIMITO mi movimiento. So no tendría control, mi cuerpo estaría al 100% y se movería al 100% todo el tiempo pero no permito esto. Hago esto con pasos pequeños y golpes pequeños. Me contengo por razones estratégicas y luego cuando veo que llegó el momento, sólo SUELTO mi poder.
Es realmente así de simple. Toda la pelea, estoy relajando mis golpes y relajando mis movimientos. Puedo golpear tan rápido como tan fuerte en el round 20 como lo hago en el primero. La única energía que utilizo es el relajarme más… Trabajo CON la tensión de la gravedad que coloca en mi cuerpo, no contra eso.
Los grandes boxeadores generan fuerza
mediante relajación, no mediante esfuerzo.
¿Cómo se relaja?
Relajarse significa soltar la tensión, no soltar control.
Mucha gente no entiende el significado de «relajarse». Ellos piensan que «relajarse» significa sentarse y ver TV con una cerveza en una tarde de flojera. ¡Relajarse no significa no esforzarse y guardar la energía para después! Relajarse no significa moverse lento o hacer menos. En el boxeo, significa generar fuerza mientras usted RELAJA la tensión (opuesto a generar fuerza al crear tensión).
¡Puede golpear MÁS FUERTE y LANZAR MÁS GOLPES
al relajarse!
No es realmente un concepto difícil. Sólo se tiene que olvidar de viejas técnicas antes de aprender nuevas técnicas. No quiero entrar en la técnica correcta ahora mismo porque esto sólo es una guía teórica para tener su cabeza con la mentalidad adecuada. Aquí hay algunos consejos finales de boxeo en los que puede pensar…
Pare de Empujar
Esto debería haberse llamado la guía entera. No empuje y pare de intentar crear fuerza.
Sepa que ya tiene fuerza en su cuerpo y encuentre la forma de llevar eso a un movimiento de boxeo. En lugar de intentar crear fuerza, enfóquese en dirigir la fuerza que ya tiene. Vea sí puede dirigir la fuerza de la gravedad a su golpe. Sólo siguiendo este paso es el primer paso para colocarlo en la dirección correcta.
Manténgase Balanceado
Lo primero que tiene que hacer es encontrar su balance desde su postura. Si se mueven mientras está fuera de balance, significa que todos sus movimientos en una dirección es una «caída» (no es control), y todos sus movimientos en otra dirección son «empujes» (menos alcance y eficiencia ene energía). Ambos resultados son un gasté de energía y menos potencia. Estar perfectamente balanceados le permite moverse (y ejercer fuerza) en cualquier dirección y cambiar direcciones tan seguido como necesite. Si no está balanceado, probablemente está utilizando energía para mantenerse erguido.
Relájese Primero
Cualquier movimiento que haga, ANTES DE MOVERSE, lo primero que tienen que hacer es relajarse en algún lugar. Suelte algo primero. ¡No cargue! Si es que va a moverse, ¡relaje la primera pierna! Si va a golpear, ¡relaje el brazo primero! Antes de que PIENSE en empujar algo, vea que puede relajar en algún lugar para ayudarle a empujar. Para mantener este artículo corto (¡Ja!), no mencionare la técnica pero por lo menos puede empezar a pensar sobre esto.
No me relajo para guardar energía.
Me relajó para poder golpear fuerte y moverme mejor.
- Ok, entonces mentí. Este artículo no se trata de guardar emergía, trata de pelear mejor. Relajarse se trata de poder hacer más, no sobré evitar fatiga. Esto es boxeo, ¿se acuerda?
- Luego explorare más dentro en como relajarse y como REALMENTE utilizar su cuerpo. Por ahora, ¡POR FAVOR DEJE DE EMPUJAR! Pare ahora o nunca mejorará como peleador.
Deje un Comentario