Esta es una guía básica para entrenar para el reflejo de acobardarse. A lo que me refiero es al reflejo natural de pestañear, cuando un peleador pestañea o cierra los ojos y se pone rígido cuando ve que va a recibir un golpe. Es algo natural pero hay una forma de remediarlo. Simplemente tiene que practicar.
Para la mayoría de principiantes, el reflejo de acobardarse es cuando no pueden mantener sus ojos abiertos cuando reciben golpes. Para otros peladores, tiene que ver con sentir algo de pánico y aguantar la respiración cuando recibe golpes. Esto solo empeora la situación ya que pueden ser noqueados cuando reciban un golpe limpio. De hecho, parte de la razón por la cual pelear en el ring es tan cansador es porque la gente no puede superar su reflejo de acobardarse y siguen teniendo miedo y aguantando la respiración en vez de relajarse.
Dos ejercicios que le ayudarán deshacerse del reflejo de acobardarse
Ejercicio #1 – Golpear el Guante
Este es un ejercicio básico pero es todavía recomendado a todos los boxeadores sin importar su nivel de habilidad. Básicamente el boxeador camina alrededor del ring hacia adelante y hacia atrás mientras el entrenador (u otro boxeador) le golpea en los guantes. (Estos no son golpes propiamente lanzados, son sólo golpes rápidos del boxeador «atacante». Usted rápidamente golpea sus guantes en un ritmo raro.) El punto del ejercicio es para que el boxeador que se defiende pueda bloquear todos los golpes suaves mientras mantiene sus ojos abiertos y esta respirando en un ritmo perfecto. Tomara mucha práctica pero pronto usted podrá recibir golpes sin que le corten el ritmo.
Ejercicio #2 – Jab- Jab de Contraataque
Muchos peleadores pierden porque no perfeccionaron este ejercicio. Este ejercicio básicamente previene que usted no se incline hacia atrás cuando recibe un golpe. Básicamente usted y otro boxeador se moverá alrededor del ring tomando turnos lanzándose jabs entre ustedes. Aquí esta como funciona: el Boxeador A lanza un jab al Boxeador B. El Boxeador B inmediatamente corta el jab al bloquear lo con la mano derecha y responde con un jab de contraataque al aire POR ENCIMA de la cabeza del Boxeador A. AHORA ESTE ES EL PUNTO CRÍTICO: cuando está recibiendo un jab, ¡NO se acobarde y no se incline hacia atrás para amortiguar el golpe! Sino, debe detener rápidamente el golpe y luego dar un paso adelante y conectar un jab de contraataque asertivamente en su oponente. Tomará tiempo pero pronto podrá interceptar el jab, e instantáneamente responderá con un contraataque sin perder ni un segundo al inclinarse hacia atrás.
Una vez que aprende estos ejercicios básicos, puede aprender el siguiente ejercicio de reflejo que es el [Empujar Hacia Abajo y Contraatacar Arriba]
Deje un Comentario